Rechazo al Impuestazo al Vino


Foto diario Los Andes



El Bloque de Concejales del PJ – Frente Para la Victoria del H. Concejo Deliberante de Guaymallen rechaza el “impuestazo” al vino.


Cada medida económica del gobierno de “cambiemos” tiene siempre un “rumbo inequívoco”: o perjudica a los sectores de menores ingresos de la sociedad, trabajadores y jubilados o perjudica a los sectores de la Producción Nacional. Perjuicios que ahora también están alcanzando a ese sector cuyo “relevantes actores” han apoyado el posicionamiento político de la alianza gobernante, quizás a cambio de algún negocio particular; pero de ninguna manera para “beneficio” del sector que representan. 


Sin duda el “círculo rojo” del grupo gobernante con el presidente Mauricio Macri Blanco Villegas a la cabeza, no aspira como sector empresario a tener negocios en la industria nacional del vino, que ya ha sido perjudicada por la política de importaciones. Su posicionamiento se orienta a beneficiar a las empresas energéticas, de extracción de recursos naturales y a ser los “capitanes” de las obras públicas. Negocios estos, donde el retorno de utilidades se produce sin riesgo alguno por las decisiones que ellos mismos ejecutan - estando de los “dos lados del mostrador” - y tomando de rehenes a todos los argentinos y argentinas.


Solo la cooptación un gran sector del Poder Judicial - para cubrir las espaldas de estos “negocios corporativos” - puede explicar este momento de saqueo indiscriminado al Estado y a la Argentina por parte del propio partido gobernante.


Hoy el gobernador y algunos de los representantes del sector vitivinícola se rasgan las vestiduras, cuando ellos son directos responsables de la aplicación de estas políticas, y que siempre apoyan cuando los “ajustes” afectan a los sectores más vulnerablesEl máximo exponente del macrismo mendocino, Alfredo Cornejo, está más compenetrado en su reelección y en alterar la Suprema Corte para su propio beneficio, que en abocarse a los intereses y los problemas de todos los mendocinos. Tal como nos tiene acostumbrados, el actual gobernador transfiere la responsabilidad de sus errores a la oposición, esa oposición que le tuvo que advertir sobre la falta de obras para Mendoza en el Presupuesto Nacional y que ahora le advirtió sobre el impuestazo al vino.


Hoy están tomando de su propia medicina, ya que este grupo de Ceos - que nos gobiernan - no tiene otra ambición que el de engordar sus negocios a costa de todos. El partido radical y el gobernador Cornejo tendrán que empezar a asumir sus responsabilidades como gobernantes y rendir cuentas a la historia de ser cómplices de este modelo de exclusión y destrucción de la Argentina y de nuestra provincia.


CONC. LUIS FRANCISCO
PRESIDENTE BLOQUE PJ-FPV
H. C. DELIBERANTE DE GUAYMALLÉN

Comentarios