TASAS EN GUAYMALLÉN: Otro golpe de "CAMBIEMOS" al bolsillo del Contribuyente



El Intendente de Guaymallén y su Bloque macrista fijó un aumento del 34% para el año 2018, alcanzando un 178,16% desde que asumió.

Ante los numerosos reclamos, quejas y solicitudes de información de vecinos y comerciantes del Departamento de Guaymallén, debido al abultado aumento tanto de las tasas municipales (35% mínimo) como de los derechos de comercio (50% en promedio),  EL BLOQUE DE CONCEJALES PJ- FPV informa lo siguiente:

1 – Entendemos que los aumentos no se condicen que las posibilidades de pago de la población en general y que constituyen un verdadero “tarifazo” que se suma a los ya conocidos de luz, gas, agua, transporte, nafta, etc., agravando la actual crisis económica.

2- Los aumentos de tasas y derechos de comercio no van a mejorar la calidad de vida de los vecinos ya que NO se aplicarán a la Obra Pública, la cual se está ejecutando en base a “endeudamiento nacional, provincial y municipal”, es decir que la van a pagar todos mediante otros mecanismos impositivos o de ajuste. Por el contrario, el aumento va directamente al incremento de salarios del Sr. Intendente Municipal y un centenar de funcionarios municipales incluidos Concejales, y que alcanza un 50% del sueldo vigente a diciembre de 2017. Para ejemplificar, el aumento en pesos para el Sr. Intendente asciende la suma de $ 30.000 mensuales de bolsillo, más futuros aumentos  previstos en las paritarias de la “Administración Central de Mendoza”.

3- El Bloque Justicialista – FPV, en el caso de las “tasas y derechos de comercio” solicitó que el aumento NO superara la inflación proyectada por el Gobierno Nacional, es decir que no podía superar el 15%.  En cuanto a los salarios de los funcionarios, incluidos Intendente y Concejales, propusimos que el aumento sea el mismo que tuvieron los “empleados municipales” es decir un 14,5 % para el 2018. Obviamente que no primó nuestra postura por tener el “Bloque Cambiemos” mayoría y así impuso el dietazo o aumentazo salarial de los “funcionarios” que – en algunos casos - alcanza el 50%.

4- El Bloque PJ – FPV votó en contra de dicho aumento salarial por considerar que es grosero, injusto e inoportuno ya que al resto de los trabajadores del Estado y del sector privado como así también para los jubilados, solo se les pretende dar como máximo el 15% para el año 2018. Para ejemplificar: un trabajador o jubilado que en diciembre de 2017 ganaba $ 10.000 mensuales tendrá un aumento para el año 2018 de $ 1.500 mensuales (veinte veces menos que el aumento del Sr. Intendente) y además pagadero en tres cuotas (es decir que recién lo van a cobrar en su totalidad en setiembre u octubre), lo cual demuestra lo irritante y desorbitante del aumento de los funcionarios dispuesto por el Sr. Intendente y avalado por sus propios Concejales.

5- El Presidente del Bloque PJ- FPV, Concejal Luis Francisco, solicitó (mediante nota) que se revea el aumento salarial del Intendente y funcionarios y que no se liquiden los sueldos con dicho incremento abusivo, sino con el del 14% del empleado municipal.

ESTIMADO VECINO/A: El aumento o dietazo  aprobado en Guaymallén implica destinar más de CUARENTA MILLONES DE PESOS ($ 40.000.000)  ADICIONALES al año solo para los funcionarios, montos que lo paga Ud. con el aumentazo desproporcionado de las tasas Municipales.

ENTRE TODOS DEBEMOS FRENAR LAS INJUSTICIAS Y ARBITRARIEDADES

MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN

Comentarios