MENDOTRAN: + IMPROVISACIÓN + DESPILFARRO + DESCONTENTO

Foto: Diario el Sol

GRAVE Y COSTOSO para todas/os  los mendocinos el desmanejo , improvisación, el “sin sentido” de la oportunidad y la falta de criterio  del Gobernador  Cornejo y su Secretario Natalio Mema en la implementación del  Sistema de Transporte Público de Pasajeros.

Oportunamente le planteamos a la Secretaría de Servicios Públicos que NO pusiera en funcionamiento el nuevo sistema hasta cumplirse con los requisitos que ellos mismos dispusieron… Por el contrario, el Gobierno de Cornejo lanzó el nuevo sistema con GRAVES INCUMPLIMIENTOS:  - colectivos sin pintar- sin carteles en las paradas (siguen sin actualizar) - no se ejecutó el plan de información que el mismo gobierno estableció en los pliegos y en los contratos firmados con los concesionarios.

Es costoso a “nivel privado” ya que miles de trabajadores y trabajadoras llegaron tarde a sus respectivos trabajos u otras obligaciones por fuertes demoras o cambios de recorridos de los transportes, además de los recorridos que NO existen más y las personas tuvieron que rebuscárselas con otros medios de transportes. Todo esto tiene un alto costo dinerario en la economía doméstica y privada.

Es costoso a “nivel público” ya que por implementar el nuevo sistema SIN estar debidamente informado, publicitado, señalizado, etc. –  que está provocando una estrepitosa confusión - el Gobernador Cornejo – sin fundamentos legales recurriendo a un POPULISMO BERRETA  - dispuso una semana gratis de transporte con un costo de $ 30.000.000 para Mendoza. ¿Ineficiencia o corrupción? Se nos ocurre la siguiente “regla de tres simple”: Si una pasajera  acusada de NO pagar $8 de un boleto fue detenida por un día, ¿qué PENA le corresponde al que despilfarra 30.000.000 de pesos en una sola semana?



Multitudinarias manifestaciones contra el MENDOTRAN. Fotos: @cabecitanegra



En una situación de crisis y de políticas de ajustes por parte del Gobierno de Cambiemos, los dolores de cabezas y estos millones de pesos se podrían haber ahorrado si desde un principio hubiesen trabajado con eficiencia, informando y señalizado como corresponde en un cambio tan drástico como el implementado.

En toda esta novela de improvisación y despilfarro cabe destacar la gran labor que deben afrontar las y los trabajadores choferes de los transportes de pasajeros que además de conducir por el caótico microcentro mendocino y cumplir horarios, tienen que salvar las dudas de miles y miles de mendocinos.

NO hay que olvidarse del brutal aumento del 63% en el costo de los pasajes, como así también de otros servicios como agua, luz, gas, impuestos, etc. que empeoran día a día la calidad de vida de todos los mendocinos y mendocinas.

Conc. Luis Francisco - Presidente Bloque PJ-FPV
Conc. Rafael Moyano
Conc. Pablo Gudiño
H.C. Deliberante de Guaymallén

Tratando de desentrañar el "nuevo sistema" hemos encontrado 10 recorridos troncales en el Departamento de Guaymallén y que serían los siguientes:



















Comentarios