Repudio a manifestaciones de funcionaria de Cambiemos. Los profetas del Odio.






El Bloque PJ-FPV repudia las declaraciones de la Delegada del Distrito de Los Corralitos Mariana Echevarrieta Dario por ser discriminatorias, tratando de mafia al  Partido Justicialista y aportando una nueva evidencia de la concepción excluyente, discriminatoria e inquisidora que sostiene la actual  gestión municipal de Cambiemos. 


Que sin entrar a considerar las consecuencias legales que tales manifestaciones pueden derivar, es muy grave que - a 33 años de democracia ininterrumpida -  una funcionaria pagada por la Democracia, haga manifestaciones con características discriminatorias, lesivas o que atenten contra la sana convivencia democrática. Inevitablemente, este tipo de manifestaciones por parte de una funcionaria pública nos rememora a las prácticas de las dictaduras cívico militar, que asolaron a nuestra patria, que sostenían el pensamiento único y castigaban a quiénes osaren pensar distinto.


Resulta sorprendente que luego de tres años esta funcionaria nunca entendió que cuando se ejerce un cargo público es para servir a todas y todos, sin discriminación política, religiosa, situación económica o de género.


Queda en evidencia el adoctrinamiento que recibe, sustentado en la ideología del odio que insulta, desprecia, que profiere descalificativos, insinuaciones peyorativas, el desdén hacia el otro, la mentira, la falsedad, el hablar mal de otros y esa constante tendencia a traspasar sus propias culpas en cabezas ajenas, sean l@s pobres, las mujeres, l@s neg@s peronistas, l@s trabajador@s, l@s extranjer@s. El fanático del odio no admite discrepancias y las persigue. Esto no puede seguir tolerándose en la función pública bajo ningún punto de vista.


La Sra. Delegada, en lugar de agredir a quienes piensan distinto podría abocarse a cumplir sus funciones. Con respecto a sus funciones, cabe remarcar que la Delegada de Los Corralitos fue la responsable – junto a Marcelino Iglesias – por la falta de agua durante varios días que padecieron los habitantes de ese distrito.


Que lamentablemente, estas declaraciones no son casuales ni constituyen un hecho aislado. En estos últimos tres (3) años distintos funcionarios comenzando por el Intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, haciendo gala de una soberbia violenta, han mantenido una prédica constante de proscripción de toda expresión política distinta a CAMBIEMOS U.C.R. o al macrismo. Proscripción que incluso – según hemos notado - alcanza el legado de Alem, Yrigoyen, Alfonsín (entre otros históricos) porque sino no hay forma de explicar el impulso que Cambiemos  le da a las políticas antipopulares, antinacionales, antiinstitucionales, entreguistas y de negociados en la cara de los Argentinos, como no nunca se ha visto


Para que se configure una verdadera democracia, las instituciones del Estado deben ser receptoras de la pluralidad de la comunidad. Por ello, expresiones como estas merecen nuestro repudio. Somos representantes de los intereses y aspiraciones del conjunto de nuestro pueblo guaymallino que tiende a la solidaridad y a una convivencia democrática en paz.


Por todo lo expuesto, desde nuestro Bloque PJ-FPV hemos repudiado estas declaraciones discriminatorias y lesivas; solicitamos al Ejectuvo Municipal sancione con la remoción a la Delegada Mariana Echevarrieta Dario por sus manifestaciones antidemocráticas.

Conc. Luis Francisco - Presidente Bloque 
Conc. Rafael Moyano
Conc. Pablo Gudiño
Bloque Concejales PJ-FPV 
H. C. Deliberante de Guaymallén

Comentarios