INÉDITO: Mandó a votar contra la "seguridad" en el Carril Godoy Cruz

Marcelino Iglesias. Foto Diario Jornada


Las graves deficiencias en la mal concebida obra del histórico carril Godoy Cruz, se potenciaron con la decisión de Marcelino Iglesias de habilitarlo sin que se instrumentaran las apropiadas medidas de seguridad para protección de la integridad física y material de las personas que circulan y transitan dicha arteria.  Como corolario de esta peligrosa ineficiencia, este miércoles 24 de abril, en la sesión N° 5 del Concejo Deliberante de Guaymallén, los concejales del oficialismo, mandados por el intendente Marcelino Iglesias, votaron en contra de las “medidas de seguridad” para el Carril Godoy Cruz, que viene solicitando el Conc. Luis Francisco, a través del Bloque de Concejales PJ-FPV.


Las medidas rechazadas consisten en:

-  Pedido URGENTE de Semaforización del Carril Godoy Cruz.
-  Pedido de Protección metálica en las Paradas de Colectivos ubicadas en el centro de la arteria.
-  Pedido de señalización de las calles.
-  Pedido de corrección por peligrosidad de vehículos que deben girar hacia el Norte.

Todas estas iniciativas urgentes fueron rechazadas por el voto negativo del Oficialismo macrista radical que responde a Marcelino Iglesias.



Este 17 de abril se cumplieron de 2 años desde el inicio de las obras (TRAMO COSTANERA – MITRE), cuyo plazo de ejecución eran 10 meses, según el pliego licitatorio, con un costo final desconocido hasta la fecha. A la inoperancia, soberbia y falta de transparencia, se le suma la indolencia que ignora la “seguridad” de la gente.


Desde nuestro Bloque siempre acompañamos toda iniciativa que contribuya a mejorar la calidad de vida de nuestro Guaymallén; pero el apuro por el “impacto electoralista” – de Marcelino Iglesias – sigue provocando   muchos perjuicios a nuestro Departamento, no solo con el Carril Godoy Cruz:


·       El arreglo de Cornejo y Marcelino Iglesias con Macri y Dietrich, con recursos proveniente de ENDEUDAMIENTO, impuso “ilegalmente” un diseño urbano acorde a las calles bonaerenses; pero inadecuado para las características tanto del Carril G. Cruz como para la Calle S. Martín de Godoy Cruz.

·       Imposición Ilegal: los vecinos y frentistas del Carril Godoy Cruz y arterias aledañas, no fueron informados y NO contaron con los derechos de la Audiencia Pública establecida por Ley 5961. Debido a esto Marcelino Iglesias trastornó el perfil de una arteria histórica con su propia identidad, como tenía el Carril Godoy Cruz. 

·       Advertimos sobre lo inapropiado de poner la “ciclovia”, debido a las características propias de la arteria.

·       Advertimos reiteradamente por la Falta de control municipal en las obras durante estos dos (2) años.

·       Esta grave demora, provocó innumerables inconvenientes y el cierre de muchos comercios.

·       Desde un principio, propusimos que para mejorar el “dinamismo” en el Carril G.Cruz y alrededores, se utilice esos recursos para activar el METROTRANVÍA sobre la traza del ferrocarril ya existente, evitándose el actual trauma.

·       Rechazamos que se haya anulado el “trole” por ser un transporte mendocino, muy seguro y no contaminante.

·       Rechazamos se hayan suprimido los espacios para estacionamientos laterales de vehículos.

·       Tampoco se contempló la red de cableados en forma subterránea, como corresponde a toda obra, costosa y moderna.



Siempre que Marcelino Iglesias debe explicar sus turbulentos actos de gobierno, recurre al mediocre método de insultar, difamar y acusar para NO dar cuenta de sus actos a la Comunidad guaymallina.  Esta liviandad también se ve reflejada a la hora de respetar la legislación y las instituciones. Todos los inconvenientes que actualmente existen en nuestro Departamento se hubieran evitado si Marcelino Iglesias hubiera escuchado los aportes y respetado la Legislación vigente.



Conc. LUIS FRANCISCO – Presidente
Conc. RAFAEL MOYANO
Conc. PABLO GUDIÑO
BLOQUE DE CONCEJALES PJ-FPV
H.C. DELIBERANTE DE GUAYMALLÉN

Comentarios